Directivos

VI Foro
22 JUN 2017

VI Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica

Una educación para el cuidado de la casa común

Con esta breve frase el papa Francisco nos muestra su preocupación ante la grave situación por la que atraviesa el mundo y la responsabilidad que tenemos los cristianos con esta casa común, que es evangelio vivo. Este problema es tan grave que exige el planteamiento de un nuevo paradigma ético. Por eso, la Escuela Católica tiene la imperiosa necesidad de revisar sus prácticas educativas con el objetivo de formar el nuevo rostro de los cristianos comprometidos, como una respuesta de Dios en defensa de la vida en todas sus formas y por la integralidad del cuidado de la creación.

Ante las muchas voces, criterios y opiniones que actualmente resuenan en la sociedad sobre esta crisis que amenza la vida, la escuela no debe quedarse a un lado, sino participar activamente en este diálogo entre fe y cultura con el fin de promover una nueva cultura y favorecer algunas prácticas y experiencias que hagan concreta la conversión de las escuelas católicas en auténticos centros de misión.

Para avanzar en este camino, SM se siente feliz de presentar el VI Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, en el que profundizaremos sobre las capacidades que este mundo le exige al cristiano de hoy como cocreador con el Padre y cómo los centros de formación deben transformarse para cumplir con su responsabilidad evangelizadora y santificadora con el Espíritu Santo.

¿Deseas participar del siguiente Foro? Déjanos un mensaje de contacto y un asesor de comunicará contigo. ¡Haz clic aquí!

Ver invitación

Déjanos tus datos

¿Quieres participar del próximo Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica?