Directivos

2018 Desayuno
08 JUN 2018

Desayuno de gestión e innovación

Aprendizaje efectivo de la matemática con la metodología Singapur

SM realizó el 8 de junio un encuentro para directivos, coordinadores académicos y responsables del área de Matemática de colegios de Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo y Arequipa. La exposición estuvo a cargo del especialista Pedro Ramos, doctor en Ciencias (Matemática) por la Universidad Politécnica de Madrid.

El doctor Ramos destacó que el proyecto Piensa Infinito de SM está fundamentado en fuentes pedagógicas y neuroeducativas de la metodología Singapur, y en la experiencia recabada y sistematizada por el doctor Yeap Ban Har en aulas de todo el mundo.

Asimismo, explicó la ruta didáctica que propone dicho proyecto para asegurar el aprendizaje de los niños y el proceso neuroeducativo que involucra la atención, la gestión de las emociones y el clima del aula, entre otros puntos.

Esta presentación generó gran expectativa e interés, debido a su propuesta innovadora para la enseñanza en nuestro país, la cual, lamentablemente, aún presenta deficiencias, como muestran los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las pruebas tanto nacionales como internacionales que se efectúan periódicamente. 

¿Deseas participar del siguiente Desayuno de gestión e innovación? Déjanos un mensaje de contacto y un asesor de comunicará contigo. ¡Haz clic aquí!

Déjanos tus datos

¿Quieres participar del próximo Desayuno de gestión e innovación?