Comunidad SM Comunidad SM

Comunidad SM

Red de intercambio y aprendizaje continuo

La Comunidad SM es la respuesta a las necesidades e intereses que compartimos los diferentes agentes educativos. Está dirigida a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, a quienes ofrece diversas oportunidades de asesoría y formación permanente.

La Comunidad SM promueve el trabajo cooperativo y constructivo para fortalecer el dominio de las disciplinas, los sustentos teóricos de la pedagogía y el manejo de estrategias metodológicas y pedagógicas. Asimismo, fomenta el uso óptimo de los recursos para la enseñanza y el aprendizaje.

Todas sus acciones se orientan al desarrollo de una educación que contribuya a la formación de personas con habilidades, conocimientos, manejo tecnológico, competencias y valores necesarios para desenvolverse con ética, autonomía y éxito, tanto en su vida personal como laboral.

Comunidad SM

Acciones diferenciadas
para los agentes educativos

Modalidades

Presencial En línea  Blended Learning

Presencial

Aprendizaje en un ambiente físico y de forma sincrónica.

En línea

Aprendizaje a través de diferentes herramientas virtuales. Puede ser sincrónica o asincrónica.

Blended Learning

Formación en la que se combinan acciones presenciales y virtuales.

Metodología

Las acciones que desarrolla la Comunidad SM se sostienen en una metodología activa basada en la cooperación y la construcción, combinando la teoría y la práctica para su aplicación en el aula.

Se utilizan diversos recursos, respetando los distintos ritmos y estilos de aprendizajes de los integrantes. Según el diagnóstico, se adapta el enfoque a las necesidades e intereses de los participantes y la institución educativa.

Metodología
Certificación

Certificación

Se entrega por cada actividad académica en la que ha participado el directivo o el docente. La expide SM en conjunto con el aliado académico indicado en cada acción.

Aliados académicos

SM cuenta con el aval académico de instituciones de reconocida trayectoria en el contexto educativo. Estas instituciones nos permiten otorgar las respectivas constancias en las diferentes acciones que desarrollamos para la Comunidad SM.

UNMSM
Biblioteca Nacional del Perú
Universidad Privada Antenor Arego
Khan Academy
Universidad de Piura
Universidad Católica Sedes Sapientiae
Universidad Marcelino Champagnat
Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
Universidad de Alcalá
University of Dayton
La Salle Universidad
Logo Comunidad SM

Suscríbete

Suscríbete para recibir novedades y noticias sobre la Comunidad SM.

Si ya eres parte de Comunidad SM, ingresa tus datos y sigue navegando .