Comunidad SM Comunidad SM

Comunidad SM

Red de intercambio y aprendizaje continuo

La Comunidad SM es la respuesta a las necesidades e intereses que compartimos los diferentes agentes educativos. Está dirigida a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, a quienes ofrece diversas oportunidades de asesoría y formación permanente.

La Comunidad SM promueve el trabajo cooperativo y constructivo para fortalecer el dominio de las disciplinas, los sustentos teóricos de la pedagogía y el manejo de estrategias metodológicas y pedagógicas. Asimismo, fomenta el uso óptimo de los recursos para la enseñanza y el aprendizaje.

Todas sus acciones se orientan al desarrollo de una educación que contribuya a la formación de personas con habilidades, conocimientos, manejo tecnológico, competencias y valores necesarios para desenvolverse con ética, autonomía y éxito, tanto en su vida personal como laboral.

Comunidad SM

Acciones diferenciadas
para los agentes educativos

Modalidades

Presencial En línea  Blended Learning

Presencial

Aprendizaje en un ambiente físico y de forma sincrónica.

En línea

Aprendizaje a través de diferentes herramientas virtuales. Puede ser sincrónica o asincrónica.

Blended Learning

Formación en la que se combinan acciones presenciales y virtuales.

Metodología

Las acciones que desarrolla la Comunidad SM se sostienen en una metodología activa basada en la cooperación y la construcción, combinando la teoría y la práctica para su aplicación en el aula.

Se utilizan diversos recursos, respetando los distintos ritmos y estilos de aprendizajes de los integrantes. Según el diagnóstico, se adapta el enfoque a las necesidades e intereses de los participantes y la institución educativa.

Metodología
Certificación

Certificación

Se entrega por cada actividad académica en la que ha participado el directivo o el docente. La expide SM en conjunto con el aliado académico indicado en cada acción.